Ayacucho
El gobernador regional, Carlos Rúa, anunció la medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, anunció la cancelación de las actividades religiosas, deportivas y todo evento que genere conglomeración así como la tradicional Semana Santa, que iba a desarrollarse del 5 al 11 de abril, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Suspender todas las actividades para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, las municipalidades distritales y provinciales han optado por no autorizar actividades sociales dentro de su jurisdicción”, indicó el gobernador en conferencia de prensa.

Esta medida se tomó luego de una reunión sostenida por los miembros de la Comisión Multisectorial de la región.

Ayacucho tenía previsto recibir a 40 mil visitantes durante la Semana Santa. En la región, los días 8, 9 y 10 de abril son feriados por esta festividad religiosa; a nivel nacional, solo el Jueves y Viernes Santo.

Para el representante del arzobispo de Ayacucho, el padre Percy Quispe, lo más importante de la Semana Santa no son las procesiones, sino los actos litúrgicos. Por ello, algunas de estos actos se realizarán a puerta cerrada y en privado.

“Las autoridades de la iglesia se alinearán con esta disposición y el arzobispo emitirá un decreto para que sea oficial este asunto”, explicó el padre Percy Quispe.

El gobernador regional, Carlos Rúa, anuncia cancelación de actividades en conferencia de prensa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Franzelly Barboza