Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Coronavirus: Cancelan la Semana Santa en Ayacucho para evitar contagios

El gobernador regional, Carlos Rúa, anunció la medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
El gobernador regional, Carlos Rúa, anunció la medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP

Las autoridades regionales y religiosas anunciaron la medida esta mañana. Las actividades se iban a realizar del 5 al 11 de abril.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, anunció la cancelación de las actividades religiosas, deportivas y todo evento que genere conglomeración así como la tradicional Semana Santa, que iba a desarrollarse del 5 al 11 de abril, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Suspender todas las actividades para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, las municipalidades distritales y provinciales han optado por no autorizar actividades sociales dentro de su jurisdicción”, indicó el gobernador en conferencia de prensa.

Esta medida se tomó luego de una reunión sostenida por los miembros de la Comisión Multisectorial de la región.

Ayacucho tenía previsto recibir a 40 mil visitantes durante la Semana Santa. En la región, los días 8, 9 y 10 de abril son feriados por esta festividad religiosa; a nivel nacional, solo el Jueves y Viernes Santo.

Para el representante del arzobispo de Ayacucho, el padre Percy Quispe, lo más importante de la Semana Santa no son las procesiones, sino los actos litúrgicos. Por ello, algunas de estos actos se realizarán a puerta cerrada y en privado.

“Las autoridades de la iglesia se alinearán con esta disposición y el arzobispo emitirá un decreto para que sea oficial este asunto”, explicó el padre Percy Quispe.

El gobernador regional, Carlos Rúa, anuncia cancelación de actividades en conferencia de prensa. | Fuente: RPP
Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA