Los jóvenes armaron una escena en la plaza de Chao, Virú, en la cual, uno de ellos fingía haber muerto afectado por el nuevo coronavirus. La publicaron en las redes y la policía intervino.
Dos jóvenes fueron detenidos por elaborar un vídeo que muestra a un supuesto muerto por el nuevo coronavirus en la plaza de armas del distrito de Chao, en la provincia de Virú. La escena falsa se viralizó rápidamente en las redes sociales y alarmó a los pobladores de la zona.
“El primer muerto en Chao, señor. Ya no se puede hacer aquí nada en Chao. El primer muerto, que sea Dios que nos ayude”, se escucha en el relato del vídeo.
La policía inició la búsqueda de los autores del vídeo y los capturó. Según las investigaciones, el hombre que aparece tendido en el pavimento, en plena plaza, fue identificado como Luis Nandito Chuque Baltazar, de 18 años, y el autor de la grabación, como Yhojanderson Parada Villamizar, de 24 años.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que quien crea o difunde una información falsa que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población podría recibir la pena privativa de hasta seis años.
Comparte esta noticia