Autoridad edil publicó un vídeo en sus redes sociales para confirmar la información
Autoridad edil publicó un vídeo en sus redes sociales para confirmar la información | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Huamanga

A través de su cuenta oficial de Facebook el alcalde de la provincia de Huamanga, Yuri Gutiérrez, confirmó que dio positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus.

La autoridad edil manifestó que, por el trajín de sus actividades diarias en los mercados y diferentes puntos de la ciudad, se expuso a situaciones de contagio y por eso se sometió a diferentes pruebas rápidas y salió negativo; sin embargo recién ayer, al pasar por un nuevo examen, dio positivo.

Gutiérrez dijo que cumplirá aislamiento social obligatorio y a raíz de su caso confirmado se suspendieron las labores de desinfección y limpieza en la municipalidad.

Desde la gerencia municipal de Huamanga precisaron que se gestiona, ante la Dirección Regional de Salud y EsSalud, pruebas para el personal que estuvo laborando de forma presencial en las instalaciones del municipio, durante esta cuarentena.