Los epidemiólogos descartaron posibles casos entre el entorno familiar de la paciente. El director de la Red de Salud San Francisco, Lucio Ramírez, indicó que está estable y aislada en su casa.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho confirmó el primer caso de la COVID-19 en la zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Se trata de una joven de 18 años, quien retornó al distrito de Santa Rosa, ubicado en la provincia de La Mar, luego de haber sido operada en el Hospital Regional de Ayacucho.
El director de la Red de Salud San Francisco, Lucio Ramírez, detalló que la paciente llegó a su vivienda el 29 de abril, en una movilidad particular, y presentó los primeros síntomas el dos de mayo.
Además, Lucio Ramírez indicó que la paciente se encuentra estable y no representa un factor de riesgo, ya que cumple con el aislamiento obligatorio en su domicilio. Ella está monitoreada por el personal de la Red de Salud San Francisco.
Los profesionales en epidemiología realizaron el trabajo de investigación para descartar o confirmar la COVID-19 entre el entorno familiar de la paciente.
Comparte esta noticia