hospital
Los médicos y enfermeras del hospital reclaman mayor equipamiento para combatir la COVID-19. | Fuente: Cortesía

Los jefes de Departamentos y Servicios del hospital de EsSalud Carlos Tuppia García Godos de Huamanga, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos luego de no recibir respuesta de la directora de la Red Asistencial de Ayacucho, Flor Medina Sánchez.

En la carta cuestionan la "poca capacidad resolutiva" de la directora, ante la falta de un informe del plan de acción y protocolo de atención a pacientes diagnosticados con la COVID-19.

Los renunciantes se solidarizaron con un grupo de médicos denunciados por la directora ante el Ministerio Público, el 9 de mayo, porque exigieron la implementación de protocolos para la atención de pacientes infectados.

Por su parte, los trabajadores del hospital de EsSalud de Huamanga salieron a las calles para exigir mejores condiciones laborales, atención oportuna a los pedidos de equipos de salud y la destitución de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinnelli. También rechazaron el maltrato laboral y el abandono al personal contagiado.

En conversación con RPP Noticias, un trabajador que prefirió mantener su nombre en reserva, denunció que les están otorgando equipos de protección incompletos y de baja calidad, a pesar de que en dos oportunidades llegó un avión del Ejército peruano cargado de implementos y medicamentos.

 

Esta es la carta de renuncia presentada por los jefes de departamentos.
Esta es la carta de renuncia presentada por los jefes de departamentos. | Fuente: Cortesía

Más de 20 trabajadores contagiados

Según el director regional de Salud de Ayacucho, Elvyn Diaz, hasta el momento hay más de 26 trabajadores de EsSalud infectados por el nuevo coronavirus.

El vocero de los trabajadores añadió que se ha descuidado la seguridad del personal médico y de los pacientes de la Unidad de Emergencias, que, por orden de la Dirección, se dividió en dos ambientes, uno para la atención de personas positivas con la COVID-19 y otra para pacientes con otras enfermedades.

RPP trató de comunicarse con la directora Flor Medina Sánchez, pero no tuvo respuesta.

Sepa más: