Fue trasladada al hospital regional por una hernia y al ser sometida a la prueba rápida dio positivo al nuevo coronavirus.
Este martes 12 de mayo, se reportó el primer caso COVID-19 en el penal de Ayacucho; así lo confirmó el director del centro penitenciario, William Córdova Capucho.
Se trata de una interna, de aproximadamente 44 años, que fue derivada, el lunes 11 de mayo, al Hospital Regional de Ayacucho por dolores a causa de una hernia y al ser sometida a la prueba rápida, dio positivo al nuevo coronavirus.
Según fuentes al interior del penal, la reclusa debió ser tratada con anticipación por el problema de salud, sin embargo, no fue escuchada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).
Córdova indicó que 13 internas compartían los ambientes con la reclusa. Ellas fueron sometidas a la prueba rápida y los resultados salieron negativos.
Además, precisó que se fumigará el penal de Ayacucho, ex Yanamilla, el cual fue construido para 650 internos, pero a la fecha alberga a 2079 reclusos.
Comparte esta noticia