Aycucho.
Detienen a la jefa de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho. | Fuente: Ministerio Público.

La jefa del área de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, Lidia Paucarhuanca Bendezú, fue detenida por almacenar en su botica decenas de medicamentos y material de bioseguridad del Ministerio de Salud, con la inscripción de ‘prohibida su venta'.

A la funcionaria  se le acusa de extraer de forma sistemática de su centro de labores lotes de material quirúrgico de protección ante la COVID-19, que estaban destinados para los profesionales de la salud de diferentes hospitales del Ministerio de Salud y Essalud de la región.

La fiscalía también detuvo a la encargarda del establecimiento, Diana Carolina Huilllca. Ambas son investigadas por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada en contra del Estado.

Paucarhuanca Bendezú es química farmacéutica y trabajadora nombrada del Hospital Regional. Según información de sus colegas, ocupa el área de farmacia hace más de 6 años.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios junto a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

Al respecto, el secretario del sindicato de trabajadores del hospital, Edgar Castro, lamentó el accionar de Paucarhuanca y pidió el cambio de los funcionarios.