Dos tribunales de justicia dictaron35 y 20 años de prisión contra Pool Jordan Durand Rojas y Víctor Vega Meneses.
Dos tribunales de justicia de Ayacucho sentenciaron a 35 y 20 años de prisión efectiva a Pool Jordan Durand Rojas y Víctor Vega Meneses por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.
En el primer caso, la Primera Sala Penal Liquidadora, que preside el magistrado Juan Teófilo Ortiz Arévalo, condenó a 35 años de prisión a Pool Jordan Durand Rojas, al encontrarlo responsable del referido delito en agravio de una niña de siete años, hecho ocurrido en mayo del 2015.
El pasado 6 de mayo del 2015, Durand Rojas llevó hasta su habitación a la menor, la ultrajó y luego la amenazó de muerte si contaba lo sucedido a su familia.
En otro caso, el Juzgado Penal Colegiado, que preside la doctora María Elizabeth Pacheco Neyra, sentenció a 20 años de cárcel a Víctor Vega Meneses por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales M.R.R., quien padece de síndrome de down con retardo mental moderado. Además, le impuso el pago de seis mil soles de reparación civil.
Durante las investigaciones, se estableció que el 5 de abril de 2015 Vega Meneses llevó con engaños a la agraviada en su moto lineal hasta su centro de trabajo, ubicado en la cuadra 5 del jirón Arequipa de esta ciudad, donde realizaba una obra de acabados de electricidad y pintura. En ese lugar la agredió física y sexualmente.
Comparte esta noticia