Indican que el gobierno regional no cumplió con el convenio de cooperación interinstitucional firmado. | Fuente: Andina

Preocupación se vive en la ciudad de Ayacucho luego que se conociera que los cesandores no contarán con refrigerio para este domingo.

El jefe departamental de los censos nacionales, César Frassinetti informó sobre este hecho, el cual se produce debido a que el gobierno regional de Ayacucho no cumplió con el convenio de cooperación interinstitucional firmado en julio pasado.

Según informó el INEI, el requerimiento se hizo llegar a las autoridades el pasado 05 de octubre, puesto que se comprometieron a dotar de dos mil 500 refrigerios e igual cantidad de indumentaria entre polos y gorras, sin embargo, esto no se dio.

Frassinetti indicó que también hay preocupación porque aún no se han concretado el convenio con la entrega de los polos para la identificación de los dos mil 500 empadronadores solo en la capital de la región.

Cabe destacar que en total son 119 los distritos de Ayacucho, donde participarán 14 mil empadronadores en total para este domingo.

Hasta el momento el gobierno regional no se ha manifestado, por lo que se espera un pronunciamiento a pocas horas de realizarse el Censo.

¿Qué opinas?