Fiscalía pide 3 años de prisión para Arlette Contreras por presunto delito de falsedad genérica

El Gobierno Regional de Ayacucho denunció a la joven que en 2015 fue agredida por su expareja.
Joven activista es acusada por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

La joven Cindy Arlette Contreras, quien denunció a su expareja Adriano Pozo Arias por el delito de tentativa de feminicidio en su contra ocurrido en un hotel de Ayacucho, afronta ahora un proceso, esta vez en su contra.

El  Gobierno Regional de Ayacucho acusó a la activista de #Niunamenos por el presunto delito de falsedad genérica. Es por ello que la Fiscalía pidió tres años de prisión en su contra.

La denuncia

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, el exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho, Lenin Romero Pastor, habría emitido una constancia de trabajo con fecha 10 de setiembre de 2015, en la que constataba que Arlette Contreras laboró en dicha institución como asesora legal externa, lo cual nunca habría ocurrido.

La joven habría presentado dicha documentación durante el trámite de investigación preparatoria en el caso seguido contra Pozo

La audiencia por este caso se realizará este 18 de abril en el Módulo Penal de Huamanga, a pedido del juez Eudosio Escalante Arroyo.

Contreras afrontó un juicio tras denunciar a su expareja Adriano Pozo Arias por el delito de tentativa de feminicidio ocurrido en julio del 2015; sin embargo, este proceso que tuvo una primera sentencia fue nuevamente abierto, en el que el acusado fue absuelto, lo que generó indignación y rechazo contra los magistrados del Poder Judicial.

¿Qué opinas?