El material ilícito estaría vinculado a una organización criminal, liderada por alias ‘Panda’, que operaría con diversos clanes familiares de la zona.
La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Drogas y la Policía Nacional hallaron cerca de 560 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido y sólido, en el marco de un operativo ejecutado en la provincia La Mar, en la región Ayacucho.
Las autoridades también confiscaron dos sacos de polietileno de lo que sería pasta básica de cocaína, con un peso de 63 kilos.
La droga estaría vinculada a una organización criminal, liderada por alias ‘Panda’ y otros en proceso de identificación, quienes vendrían realizando el acopio de indeterminadas cantidades de droga (alcaloide en solución y pasta básica de cocaína), y realizarían el posterior traslado hacia un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La actividad ilegal tendría como escenario las inmediaciones del centro poblado Sanabamba, en el distrito Samugari, en la provincia La Mar.
Asimismo, la organización criminal realizaría las coordinaciones con diversos clanes familiares de la zona para la recaudación de droga y posterior entrega a una persona, quien sería el responsable del traslado de cargamento de droga a una vivienda de material rústico ubicada cerca del centro poblado Buenos Aires, distrito de Río Magdalena.
Cabe precisar que el operativo contó con la participación del fiscal provincial Manuel Castro Sánchez, y el comandante PNP Wilder Hurtado Cárdenas, al mando de 29 suboficiales.
Comparte esta noticia