Una bandada de aves ingresó a las turbinas de la aeronave y generó un problema mecánico, según el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Paredes.
Un helicóptero del Comando Especial Vraem tuvo un aterrizaje forzoso en la zona Canayre en Huanta, Ayacucho y en consecuencia tres de sus 24 pasajeros, resultaron con lesiones leves.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes, informó que viajaba personal médico y militar proveniente de hacer una operación de interdicción multisectorial en Canayre dispuesta por el Ministerio de Defensa.
Uno de los pasajeros terminó con un corte en la cabeza y otro que tiene sobrepeso, con una lesión en la pierna. Paredes detalló que acababan de brindar atenciones médicas y otros servicios del Estado, cuando una bandada de aves ingresó a las turbinas del helicóptero y ocasionó problemas mecánicos.
Los heridos reciben atención en el Hospital de Pichari y podrían ser trasladados a Lima para una mejor atención. El Almirante dijo que hay daños materiales en la aeronave y que una junta de investigadores llegará al escenario del accidente.
Comparte esta noticia