Hermano de joven ultrajada: “No me dijo que iba a ir a una fiesta”

En diálogo con RPP Noticias, Joel Ayala reconoció que tenía poca comunicación con su hermana, fallecida tras ser víctima de violación grupal en Ayacucho.
Joel Ayala reveló que su fallecida hermana no le contó que tenía pensado ir a una fiesta con sus amigos. | Fuente: RPP

Joel Ayala, hermano de la adolescente que falleció tras ser ultrajada por seis sujetos en Ayacucho, contó que su familiar no le contó que tenía pensado ir a una fiesta con sus amigos, reunión que finalmente terminó con la muerte de la menor.

Poca comunicación. El joven reconoció que tenía poca comunicación con su hermana debido a sus estudios, pero apuntó que sabía que su hermana solía reunirse constantemente con su mejor amiga, a quien tanto él como su madre le tenían mucha confianza.

Visitaba a amiga. “No me mencionó que iba a ir a una fiesta. Ella siempre los fines de semana iba a la casa de una amiga que es como la hermana. Tanto mi madre y yo le habíamos recomendado como encargarle a ella”, comentó a la enviada especial de RPP Noticias a Ayucucho.

Más denuncias. Ayala contó que en el velorio de su hermana aparecieron dos padres de familia que denunciaron que sus hijas fueron víctimas de violación en la misma vivienda donde fue atacada su familiar. “Se acercaron al velorio de mi hermana dos padres quienes me manifestaron que dos días antes habían sido ultrajadas por el mismo sujeto, y nos dieron su apoyo para poder hacer fuerza entre varios para que esto no quede impune”, dijo.

Falta control. El joven mostró su molestia porque, según dijo, en las discotecas de la ciudad dejan entrar a menores de edad sin mayor control. “Yo diría que en la gran parte de los colegios por no decir todos se practica eso, salvo que las autoridades se tapen el ojo para no poner el control”, denunció.

El joven mostró su molestia porque, según dijo, en las discotecas de la ciudad dejan entrar a menores de edad sin mayor control. | Fuente: RPP
Joel Ayala admitió que tenía poca comunicación por su hermana debido a sus responsabilidades de estudiante. | Fuente: RPP
En el velorio de la menor, aparecieron dos padres de familia denunciando otros casos de violación relacionados con el de la joven fallecida. | Fuente: RPP


Sepa más:
¿Qué opinas?