Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Padre denunció que la casa de Ayacucho fue usada para más violaciones

Dos días antes de la violación en grupo que acabó en la muerte de una joven ayacuchana, otras dos menores también fueron abusadas.
Dos días antes de la violación en grupo que acabó en la muerte de una joven ayacuchana, otras dos menores también fueron abusadas. | Fuente: noticiasdelcentro.mx

En diálogo con RPP, un padre dijo que su hija y su mejor amiga fueron violadas en la misma casa donde dos días después abusaron de otra menor de edad.

Un padre de familia denunció en RPP Noticias que su hija y su mejor, ambas menores de edad, fueron violadas en la misma casa donde un grupo de seis hombres abusó de una adolescente de 15 años, apenas dos días después. Según el hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, su familia denunció lo ocurrido ante la Policía, pero reaccionaron tarde y no atraparon al dueño de la casa.

El abuso y la denuncia. “El día 24 de agosto, más o menos a las 9 de la noche, mi hija llegó a casa sangrando entre las piernas, con coágulos de sangre. Yo me apersoné con la otra niña y la mamá a la Dirincri, cerca de las 10 de la noche. El policía nos dijo que de repente había sido su enamorado y que iban a ir al día siguiente. Ese día no pasaron por el médico legista, no vino nadie del Poder Judicial. Nos dijeron que irián a averiguar recién el día 25 a las 07:00 am”.

Abusadas con engaños. “Mi hija salió con mi permiso para que compren medicamentos para la mamá de su amiga. Al volver a nuestra casa pasaron por esa casa y estos sujetos la llamaron para entrar a la casa, porque uno de ellos era amigo de primera de mi hija. Con esa confianza, ellos aprovecharon y abusaron, la obligaron a tomar licor y la doparon, por eso ya no se daba cuenta. Ella me cuenta que había cuatro jóvenes, de los cuales se fueron dos. Los que se quedaron abusaron de mi hija y de su amiga”.

Reacción tardía. “Ese mismo día, el 24, yo me acerqué con mi familia a la casa del muchacho y no estaba. La Policía no se apersonó para rodear la casa o vigilarla para que capturen al muchacho. Ya al día siguiente, el superior Giancas tomó cartas en el asunto y en la noche del 25 fuimos a detenerlo y no se encontraba Sinceramente a mí me indigna que la Policía no haya ido a investigar el día que pusimos la denuncia. Como no investigaron esa casa, estos sujetos han estado haciendo esos días, esas horas, más violaciones. El día 26 metieron a la otra niña y la tuvieron allí creo que hasta dos días.”

El abuso a la menor que luego fallecería se dio el viernes 26 de agosto, dos días después de los abusos denunciados por este padre de familia.
El abuso a la menor que luego fallecería se dio el viernes 26 de agosto, dos días después de los abusos denunciados por este padre de familia. | Fuente: castex24.com.ar
Los restos de la menor fueron velados y enterrados, mientras sus padres todavía exigen justicia.
Los restos de la menor fueron velados y enterrados, mientras sus padres todavía exigen justicia. | Fuente: RPP
La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, pidió
La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, pidió "todo el peso de la ley" para este grupo de violadores. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA