En diálogo con RPP, un padre dijo que su hija y su mejor amiga fueron violadas en la misma casa donde dos días después abusaron de otra menor de edad.
Un padre de familia denunció en RPP Noticias que su hija y su mejor, ambas menores de edad, fueron violadas en la misma casa donde un grupo de seis hombres abusó de una adolescente de 15 años, apenas dos días después. Según el hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, su familia denunció lo ocurrido ante la Policía, pero reaccionaron tarde y no atraparon al dueño de la casa.
El abuso y la denuncia. “El día 24 de agosto, más o menos a las 9 de la noche, mi hija llegó a casa sangrando entre las piernas, con coágulos de sangre. Yo me apersoné con la otra niña y la mamá a la Dirincri, cerca de las 10 de la noche. El policía nos dijo que de repente había sido su enamorado y que iban a ir al día siguiente. Ese día no pasaron por el médico legista, no vino nadie del Poder Judicial. Nos dijeron que irián a averiguar recién el día 25 a las 07:00 am”.
Abusadas con engaños. “Mi hija salió con mi permiso para que compren medicamentos para la mamá de su amiga. Al volver a nuestra casa pasaron por esa casa y estos sujetos la llamaron para entrar a la casa, porque uno de ellos era amigo de primera de mi hija. Con esa confianza, ellos aprovecharon y abusaron, la obligaron a tomar licor y la doparon, por eso ya no se daba cuenta. Ella me cuenta que había cuatro jóvenes, de los cuales se fueron dos. Los que se quedaron abusaron de mi hija y de su amiga”.
Reacción tardía. “Ese mismo día, el 24, yo me acerqué con mi familia a la casa del muchacho y no estaba. La Policía no se apersonó para rodear la casa o vigilarla para que capturen al muchacho. Ya al día siguiente, el superior Giancas tomó cartas en el asunto y en la noche del 25 fuimos a detenerlo y no se encontraba Sinceramente a mí me indigna que la Policía no haya ido a investigar el día que pusimos la denuncia. Como no investigaron esa casa, estos sujetos han estado haciendo esos días, esas horas, más violaciones. El día 26 metieron a la otra niña y la tuvieron allí creo que hasta dos días.”
Comparte esta noticia