Advirtió que los efectivos policiales que acaten la medida de lucha se someterán a sanciones.
El Jefe Policial de Ayacucho, general Roger Tello señaló que el paro policial anunciado para el próximo cinco de febrero, no será acatado por los agentes del orden puesto que existe vocación de servicio a la comunidad, hasta en peores condiciones.
“El policía está formado para servir, no creo que haya paro, nosotros seguiremos trabajando porque existe vocación de servicio, si trabajamos en las peores condiciones, por ejemplo en las comisarías del área rural”, declaró.
Sin embargo, el jefe policial advirtió que los efectivos policiales que acaten la medida de lucha se someterán a sanciones y procesos según el reglamento y código existente.
“Si bien, que todo aumento no es suficiente, el gobierno del presidente Ollanta Humala, ha iniciado, esperemos que el siguiente gobierno pueda continuar con las mejoras para todo el personal” sentenció.
Por otro lado, señaló que los 28 efectivos policiales que se encuentran en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, en su mayoría por delitos de narcotráfico son jóvenes que ingresaron sin vocación de policía, con otros fines que son descubiertos y seguirán en la medida que la policía implemente sus órganos de inteligencia.
Asimismo sostuvo que la nueva directiva que indica que los efectivos policiales no deben prestar servicio en entidades públicas y privadas, se implementará poco apoco debido que existen convenios entre la institución policial y entidades pero se irá regulando porque las condiciones no son iguales en la capital y en provincias.
Comparte esta noticia