Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Lucanas: vicuñas de Pampa Galeras mueren por sarna

Vicuñas mueren por sarna. | Fuente: RPP / Elias Taboada

Durante el tradicional chaccu en Lucanas se encontró vicuñas con sarna y fallecieron varios animales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gran cantidad de vicuñas de la Reserva Nacional de Pampa Galeras, en la provincia ayacuchana de Lucanas, soportan la sarna en varias partes de su cuerpo. Incluso varios de estos animales fallecieron por dicha enfermedad, así fue comprobado durante el tradicional chaccu.

La zootecnista de la reserva de Pampa Galeras, Norma Puccaico, manifestó que ante la falta de apoyo de parte de las autoridades competentes se viene curando a los animales, usando aceite quemado de carro, combinado con azufre y medicamentos veterinarios.

La ceremonia del Chaccu que consiste en el cerco a las vicuñas para quitar la fibra de lana se contó con la presencia del viceministro de Agricultura, Francisco Sotomayor Calderón, el congresista de la Republica, José Urquizo, autoridades locales y población en general.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ayacucho

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA