Durante actividades en Ayacucho, el ministro del Solar tuvo un momento para manifestarse sobre el reconocido artista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Desde Ayacucho, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, lamentó la desaparición repentina de Fernando De Szyszlo y su esposa ocurrido en Lima este martes.

“No solo es el ícono de artes plásticas peruana sino de un hombre comprometido con el civismo, el ejemplo de la cultura en el más importante de su sentido”, declaró del Solar.

Asimismo declaró que con la partida del reconocido artista peruano, deja es un vació enorme en nuestro país.

Actividades. El ministro llegó este martes a Ayacucho para firmar los convenios interinstitucionales de proyectos de cultura, importantes en esta región con el gobierno regional y la municipalidad provincial de Huamanga, a través del plan denominado 'Waytarin'.

Este plan contempla la recuperación del centro histórico de la ciudad de Ayacucho con un presupuesto de 43 millones financiado por Banco
Interamericano de Desarrollo, plan cultura, Sinfonía por el Perú con alumnos de las instituciones educativas, recuperación y puesta en valor la pampa de Ayacucho.

También está la recuperación de muesos históricos, puesta en valor el complejo arqueológico Wari, capacitación y pasantía de artesanos y el arte popular con los artesanos locales cuyo presidente del patronato es Carlos Añaños, dueño de la embotelladora Kola Real.

0 Comentarios
¿Qué opinas?