El pasado 07 de octubre de 2012 se halló que cajas que contenían droga incautada fueron cambiadas por otro producto.
La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, condenó a 26 años de pena privativa de libertad, y a 20 mil soles por concepto de reparación civil, al suboficial de tercera PNP Digver Josué Salvatierra Galindo como autor del delito contra el tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento de estupefacientes para su tráfico, en agravio del Estado Peruano.
Por otro lado, la misma instancia absolvió al efectivo Iván De la Cruz Quispe, acusado también por tráfico ilícito de drogas, mientras que el mayor Carlos Alberto Lazo Miranda, fue sentenciado como autor del delito a un año de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida.
De acuerdo a la investigación, el pasado 07 de octubre de 2012, se informó que a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, el hallazgo de unas cajas lacradas sin la firma del representante del Ministerio Público y solo con firmas de efectivos policiales, por lo que se procedió al deslacrado y al posterior hallazgo de bolsas de sal yodada para cocina.
Se supo que de los involucrados, Iván De la Cruz Quispe, limitó su participación a firmar las hojas de papel bond con el que lacró el acusado Digver Josué Salvatierra los lados de las dos cajas con la nomenclatura conteniendo sal yodada. Mientras que el mayor PNP Alberto Lazo, no adoptó los mecanismos de seguridad, de custodia y de conservación de las muestras de drogas.
Cabe indicar que el efectivo policial sentenciado señaló que hay más policías involucrados que el Ministerio Público no quiere investigar huellas que encontró en las hojas.
Comparte esta noticia