Soldado fue hospitalizado luego de recibir paliza por “no cantar fuertemente” el himno nacional

Joven que cumplía servicio militar fue agarrado a palos por un superior y terminó grave. No quiere regresar al cuartel por temor a represalias y porque perdió su vocación castrense.

Roy Azpur (20) tuvo que ser referido a un hospital tras los golpes que sufrió. | Fuente: RPP

Un soldado del cuartel Los Cabitos en Ayacucho llegó grave de salud al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno luego de que recibió una paliza presuntamente a manos de un sargento por “no cantar lo suficientemente fuerte” el himno nacional.

La víctima, Roy Azpur (20), fue en un inicio llevado a la enfermería del cuartel, pero luego tuvo que ser referido al hospital por la gravedad de sus lesiones.

 “La madre nos hizo saber que su hijo le había comentado que se trató de una agresión sufrida dentro del cuartel a consecuencia de que no podía cantar el himno nacional tan alto como el sargento de apellido Tinedo se lo exigía a él y a otros miembros de la tropa. Usando un palo habría ocasionado lesiones a algunos soldados, pero especialmente al joven”, explicó David Pacheco-Villar, jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho.

Pacheco-Villar indicó que el joven ya fue dado de alta y no desea volver por temor a represalias y porque perdió la vocación militar.

¿Qué opinas?