Policía Nacional destruye laboratorio rústico de droga en Ayacucho

En el operativo que se realizó en las inmediaciones del centro poblado San Pedro, la Policía halló 75 kilos de insumos químicos.

Momento en que la Policía Nacional ejecuta su operativo en centro poblado de Ayacucho. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó un laboratorio rústico de procesamiento de droga y 75 kilos de insumos químicos en un operativo de interdicción realizado en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la región Ayacucho.

Según el Ministerio del Interior, los agentes encontraron también en las inmediaciones del centro poblado San Pedro tres sacos que contenían una sustancia similar a soda cáustica con un peso total de 75 kilos; además de equipos hidráulicos y electrodomésticos, prensas, molino eléctrico, motor generador eléctrico, moldes de metal y balanzas eléctricas.

Tras las diligencias, la Policía incineró el laboratorio y los insumos ilícitos. La droga decomisada fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Vraem.

¿Qué opinas?