Tras su arribo, los ciudadanos fueron instalados en diferentes hoteles y hospedajes, donde cumplirán con el aislamiento social obligatorio, tal como lo establecen los protocolos por la emergencia sanitaria. | Fuente: RPP Noticias

Un total de 210 ayacuchanos varados en Lima llegaron, la madrugada del viernes 24 de abril, en un viaje humanitario a la ciudad de Huamanga, región Ayacucho y serán aislados por 14 días. A ellos se les realizó la prueba rápida para descartar posibles casos del nuevo coronavirus, sin embargo, los resultados dieron negativo.

Tras su arribo, los ciudadanos fueron instalados en diferentes hoteles y hospedajes, donde cumplirán con el aislamiento social obligatorio, tal como lo establecen los protocolos por la emergencia sanitaria.

El traslado humanitario fue convocado y coordinado por el gobierno regional ante la crisis por la COVID-19. Este se realizó en cinco buses de la agencia Los Libertadores.

El responsable de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho, Gilmer García, manifestó que unos 10 mil ayacuchanos, empadronados en las plataformas virtuales del gobierno regional, están a la espera para regresar a la región desde Lima.