La emotiva ceremonia culminó con la despedida de las Banderas de Guerra.
El jefe del Comando Especial Vraem, general del Ejército Cesar Astudillo Salcedo, fue despedido de este cargo tras 24 meses de dirección en una ceremonia especial con presencia de oficiales, superiores, técnicos, suboficiales y personal de servicio militar de los componentes aéreo, naval y policial.
La emotiva ceremonia se inició con el arriado y entrega de la insignia de mando y gallardete de las grandes unidades, componentes y pequeñas unidades y culminó con la despedida de las Banderas de Guerra.
Astudillo Salcedo, se despidió agradeciendo al personal del Ejército, en especial al personal que presta servicio militar voluntario, por el apoyo brindado durante su gestión en las acciones contra la lucha de los remanentes terroristas, el apoyo a la policía en la lucha contra el narcotráfico en beneficio de los pobladores del Vraem.
“Lo único que me queda decirles a todos es gracias, por su esfuerzo, por su desprendimiento, sacrificio, valor, entrega, todo eso combatientes no tiene precio (…) como no olvidar a nuestros camaradas que cayeron en el cumplimiento del deber pudo ser cualquiera de ustedes o nosotros. Muchas gracias los llevar siempre en mi corazón, apretado en el alma, fluyendo en mis venas, saltando en mi espíritu (…) el VRAEM es un recuerdo imborrable para mí y todos ustedes”, expresó.
El ex comandante del CE del VRAEM, asumirá la Inspectoría General del Ejército, mientras tanto el Comando del Ejército, habría designado al nuevo Comandante General de la Cuarta División de Ejército, el general de Brigada Fernando Acosta Rodríguez, quién en el 2015 se desempeñó como jefe de la de la Séptima Brigada de Infantería con sede Lambayeque.
Comparte esta noticia