Las dos pozas de maceración acondicionadas para unos 3 mil 600 kilos de hoja de coca estaban ubicadas en el centro poblado de Chontabamba.
Efectivos antidrogas de la Policía Nacional con sede en Palmapampa, valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca donde se elaboraba pasta básica de cocaína.
Las dos pozas de maceración acondicionadas para unos 3 mil 600 kilos de hoja de coca estaban ubicadas en el centro poblado de Chontabamba, distrito de Samugari, provincia ayacuchana de La Mar.
En el lugar también se logró destruir 2 mil 300 kilos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, ácido fórmico, cemento, hidróxido de calcio), destinados para la elaboración de droga.
Para evitar la destrucción de las pozas de maceración, pobladores de Chontabamba, entre mujeres y varones, trataron de interrumpir la labor policial y del fiscal antidrogas, obstaculizando el desplazamiento de los vehículos, bloqueando la carretera con árboles, troncos y piedras.
Comparte esta noticia