Vraem: Policía capturó a sospechoso cómplice de la muerte de alcalde de La Mar y su esposa

Equipos policiales en coordinación con Fiscalía detuvieron a quien habría conducido el vehículo desde donde se atentó contra el alcalde de La Mar y su esposa en el Vraem. El sospechoso fue derivado al distrito de Kimbiri en Cusco, donde se continúan las diligencias del caso.

Pesquisas
El crimen ocurrió el pasado 12 de noviembre en el Vraem. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a uno de los presuntos implicados en el asesinato del alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar, Wilder Manyavilca y su esposa Dunia Bustíos, que ocurrió el pasado 12 de noviembre en el Vraem.

Se trata de Willy Gutiérrez Sayago (24), quien habría conducido la camioneta utilizada para el atentado contra la autoridad municipal. El sospechoso fue capturado en la ciudad de La Merced, Chanchamayo, en Junín.

Gutiérrez Sayago es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado contra Manyavilca y Bustíos, quienes murieron tras recibir varios impactos de bala disparadas por desconocidos que iban a bordo de una camioneta.

Traslado 

El sospechoso cumple detención preliminar y fue trasladado vía aérea hacia el distrito de Kimbiri de la provincia de La Convención, en Cusco para el control de identidad y las diligencias del caso.

La captura fue realizada por efectivos del Frente Policial Vraem y la División de Investigación de Homicidios de la Policía, que viajaron desde Lima, en coordinación con la Fiscalía Provincial de La Mar.

Al respecto, desde la Policía Nacional indicaron que continúan con las investigaciones para ubicar y capturar a los demás involucrados en el asesinato del alcalde.

Asesinato

El alcalde de la provincia de La Mar, Ayacucho, Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Bustos murieron el pasado 12 de noviembre en un atentado armado en la carretera, cuando viajaban por la ruta a Santa Rosa en la zona del Vraem.

La comitiva compuesta por la autoridad, su esposa y trabajadores municipales, iba en un vehículo oficial que fue interceptado por una camioneta, a la altura del anexo Tonccoche Ayna, desde la cual lanzaron disparos a quemarropa.

Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital local; sin embargo, el alcalde llegó sin signos vitales, mientras que su esposa tenía heridas de varios proyectiles en el cuerpo y falleció poco después.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo condenó el asesinato y expresó condolencias a los familiares del alcalde y a la población ayacuchana. Añadió que dio instrucciones al Ministerio del Interior para realizar una investigación exhaustiva del crimen.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?