Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro Avelino Guillén indicó que se potenciarán los proyectos y equipos especiales para aumentar la erradicación.
El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que su sector retomará los programas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, por lo que se potenciarán los proyectos y equipos para lograr dicho objetivo.
Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Parlamento, el ministro señaló que actualmente existen 61 700 hectáreas de cultivo de coca a nivel nacional, pero que vino reportando disminución del proceso de erradicación en los últimos años.
Acciones
En ese sentido, el titular del Mininter sostuvo que su sector busca retomar la meta de 25 000 hectáreas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca para 2022, mediante una estrecha coordinación con instituciones estatales como Devida e internacionales como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Según precisó, esto permitirá promover accione conjuntas para una erradicación sostenible que apunte al desarrollo de las zonas impactadas por el narcotráfico.
Además, durante su exposición, indicó que su estrategia se va a concentrar en 4 pilares:
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?
Comparte esta noticia