Los ambulantes señalan que se necesita un espacio adecuado para construir un mercado mayorista y así dejar las calles.
Los comerciantes que se ubican en los jirones Bambamarca, Leguía y Contamana en la ciudad de Cajamarca, señalaron que están dispuestos a dejar las calles pero que requieren de un apoyo estatal para encontrar nuevos espacios donde se pueda construir mercados en mejores condiciones.
Señalan que constantemente son amenazados con ser desalojados, sin embargo, las autoridades no consideran que son seres humanos que necesitan trabajar.
"Nosotros no queremos que todo nos den gratis, estamos dispuestos a pagar, pero queremos el apoyo de las autoridades para conseguir un lugar adecuado para el mercado mayorista”, dijo una comerciante, quien precisó que trabaja en el Jirón Bambamarca desde los años 70.
En tanto, otra de sus compañeras, manifestó que comerciantes también desean tener mejores condiciones de seguridad e higiene. "Hoy no vamos a estar en las calles debido a que no hay otro lugar, además donde se ubican los comerciantes es ya conocido también por la población quienes acuden hasta estos lugares con la finalidad de comprar a menos", precisó.
Comparte esta noticia