Durante el operativo el Ministerio Público y personal de Bromatología de la comuna local hallaron heces de gatos y roedores muertos
La fiscal de Prevención del Delito, Solange Romero Arteaga, aseguró que hoy en un operativo inopinado se decidió clausurar la tienda comercial SULIT E.I.R.L, ubicada en la quinta cuadra de la avenida San Martin, de propiedad de Erik Terrones Guarnis, en cuyo interior se hallaron roedores muertos.
Solange Romero, expresó que se trata de una grave falta, por cuanto se está colocando en riesgo la salud pública y se puede desatar alguna epidemia, pero no solo eso sino también se hallaron productos con la fecha de vencimiento pasada.
Para volver atender al público, el propietario de este local debe de levantar las observaciones y pagar la multa que se le ha impuesto, en tanto para evitar que hagan caso omiso a la sanción impuesta, un efectivo de la policía municipal vigilará el lugar.
En tanto en un operativo paralelo también se intervino una licorería, la cual está ubicada en la quinta cuadra del jirón Amazonas, donde el personal de Bromatología de la comuna local se halló heces de gato, entre los productos que se comercializaban.
Juan Carlos Marrufo Cachi, jefe de la oficina de Bromatología dijo que el local también fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil, que sumado a la infracción de higiene, es motivo suficiente para que sea clausurado.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia