Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Clausuran centros comerciales por condiciones antihigiénicas

Clausura de local
Clausura de local | Fuente: Referencial

Durante el operativo el Ministerio Público y personal de Bromatología de la comuna local hallaron heces de gatos y roedores muertos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fiscal de Prevención del Delito, Solange Romero Arteaga, aseguró que hoy en un operativo inopinado se decidió clausurar la tienda comercial SULIT E.I.R.L, ubicada en la quinta cuadra de la avenida San Martin, de propiedad de Erik Terrones Guarnis, en cuyo interior se hallaron roedores muertos.

Solange Romero, expresó que se trata de una grave falta, por cuanto se está colocando en riesgo la salud pública y se puede desatar alguna epidemia, pero no solo eso sino también se hallaron productos con la fecha de vencimiento pasada.

Para volver atender al público, el propietario de este local debe de levantar las observaciones y pagar la multa que se le ha impuesto, en tanto para evitar que hagan caso omiso a la sanción impuesta, un efectivo de la policía municipal vigilará el lugar.

En tanto en un operativo paralelo también se intervino una licorería, la cual está ubicada en la quinta cuadra del jirón Amazonas, donde el personal de Bromatología de la comuna local se halló heces de gato, entre los productos que se comercializaban.

Juan Carlos Marrufo Cachi, jefe de la oficina de Bromatología dijo que el local también fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil, que sumado a la infracción de higiene, es motivo suficiente para que sea clausurado.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA