El equipo quipo está valorizado en 120 mil 900 soles y después del robo se instalan cámaras de videovigilancia en el principal nosocomio de Jaén
De forma extraña desapareció un moderno ecógrafo del Hospital General de la provincia de Jaén, el mismo que por ser de última generación está valorizado en 128 mil 900 soles, por ello las autoridades hospitalarias realizaron las denuncias respectivas a fin de recuperar el costoso equipo médico.
Según las investigaciones preliminares se presume que el robo habría sucedido entre el viernes por la tarde y las primeras horas del sábado, puesto que recién se percataron del equipo faltante cuando se requirió su uso, pero el ecógrafo 4D ya no estaba en las instalaciones del hospital.
Nancy Guerrero, directora del Hospital de Jaén dijo que la primera medida adoptada, es suspender el servicio de seguridad de las rondas campesinas y van a contratar una empresa privada de seguridad.
De igual forma precisó que las investigaciones van a continuar y las rondas campesinas deben responder también por la desaparición de este valioso equipo, debido a que la seguridad del hospital estuvo a su cargo.
Posterior al robo del moderno ecógrafo, se dispuso la instalación de cámaras de videovigilancia en el hospital de la provincia de Jaén.
Comparte esta noticia