El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila aseguró que estas licencias son con goce de haber.
El presidente de la junta de fiscales superiores de Cajamarca, Germán Dávila dijo que recientemente se han percatado de un alto índice de licencias por enfermedad con goce de haber en el Ministerio Público, pues se tiene un total de mil 700 pedidos de licencia de este tipo.
El magistrado detalló que yendo más allá de esta cifra se pudo detectar que la gran mayoría de las licencias, solicitadas por el personal administrativo y fiscal se han dado en fines de semana y feriados largos, lo cual resulta sospechoso.
En este sentido el Ministerio Público ofició al sector Salud, EsSalud, colegio Médico y colegio Odontológico, para que tengan mayor cuidado en la entrega de los certificados de salud.
Además precisó que en razón de sus facultades está solicitando a los trabajadores que tienen mayor incidencia de solicitudes de licencia, para que demuestren su enfermedad a través de las fichas clínicas, recetas, boletas de venta de medicamentos, entre otros.
Con la inasistencia del personal administrativo o fiscal, los más afectados son los usuarios, no puede ser posible que en una institución pública como el Ministerio Público exista un alto índice de licencias con goce de haber.
Comparte esta noticia