Gustavo Rodríguez, señaló que en Bolivia luchan contra la corrupción mediante acciones, por ejemplo la elección de los tribunales de justicia no dependen del parlamento.
El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, llegó a la ciudad de Cajamarca y fue recibido por representantes del Gobierno Regional, esto en el marco de una serie de actividades que llevará a cabo.
En una conferencia de prensa, el embajador señaló que en todo Latinoamérica existe la corrupción, pero precisó que en su país existen algunos mecanismos institucionales que no permiten el avance de la corrupción.
"En Bolivia, por ejemplo, la elección de integrantes de los tribunales de justicia, de la Corte Suprema no dependen del parlamento, sino de la misma población de modo que los funcionarios no dependen a alguien sino de una votación universal. La votación general ayuda a combatir la corrupción debido a que no hay padrinos", aseveró.
El embajador boliviano en su visita a Cajamarca participará de un foro denominado Economía del Estado Pluricultural de Bolivia, así como emisión de una película hecha en base a la vida del presidente boliviano, Evo Morales.
Comparte esta noticia