Según Santos se debe dar nuevas elecciones para sacar del poder a los malos políticos que solo han vendido al país y que negocian por debajo de la mesa.
Encabezados por el expresidente regional, Gregorio Santos, se llevó a cabo una movilización en rechazo al indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori.
La movilización partió desde el sector conocido como el Arco del Triunfo en la ciudad de Cajamarca, y se desplazaron por diferentes calles de Cajamarca hasta llegar a la plaza de armas donde mostraron su rechazo a la decisión tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
En el centro de la ciudad, se desarrolló un mitin donde Santos, refirió que era necesario la unidad de partidos políticos de izquierda para hacerle frente al neoliberalismo que actualmente tiene secuestrado al país. En su discurso precisó que le podrán acusar de diferentes cosas, pero no podrán acusarlo de traidor al pueblo.
Finalmente, invocó a sus bases a continuar recogiendo las firmas que se necesitan para pedir que se convoque a un referéndum para cambiar la Constitución Política, la misma que actualmente “es una constitución hecha para los grandes empresarios que se enriquecen explotando al pueblo”, declaró.
Se espera que fines de junio hayan logrado reunir las firmas necesarias para un referéndum.
Comparte esta noticia