Imágenes cajamarquinas recibieron homenajes de sus fieles residentes en Trujillo
Virgen de los Dolores
Pasada la una de la tarde, una multitud de fieles y cajamarquinos, se congregó en la entrada a la ciudad de Trujillo para dar la bienvenida a la patrona de Cajamarca, como es la Virgen de los Dolores, imagen que tiene una gran feligresía en el norte peruano a pesar que esta es la primera vez que deja su ciudad natal.
La Virgen de los Dolores tuvo un ingreso triunfal en la urna, construida especialmente para esta ocasión y la unidad móvil que fue ambientada por la visita del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo.
Cabe precisar que la sagrada imagen partió de Cajamarca a las cinco de la madrugada acompañada por una numerosa delegación de fieles.
Virgen de la Asunción
La virgen de la Asunción de la provincia de Cutervo también arribo a las 5.00 de la tarde a la eterna Capital de la Primavera y tuvo un caluroso recibimiento por sus fieles devotos, residentes en la ciudad de Trujillo, e incluso la Beneficencia Pública nombró a la sagrada imagen como Madre Protectora de los Niños y Benefactores, para recibir este título la Ashuquita realizó una parada, para después proseguir al centro de la ciudad.
Inmaculada Concepción
Unos minutos después que llegase a Trujillo la virgen de la Asunción de Cutervo, también arribó la Virgen de la Inmaculada Concepción de la provincia de Chota, que juntos a sus feligreses realizaron su ingreso triunfal a la iglesia La Catedral, para recibir homenajes y ser adorados por los creyentes católicos.
Comparte esta noticia