Extraoficialmente se conoce que 300 directores habrían sido repuestos pro el Poder Judicial
Giovany Burga, administradora de la Dirección Regional de Educación, dijo que el Poder Judicial ha dispuesto la reposición de un grupo de directores de instituciones educativas, esto genera un conflicto, porque habría dos directores en una institución educativa.
El director regional de educación Wilson Baca, viajó a Lima para pedir asesoría al Ministerio de Educación y buscar una solución porque una institución educativa no puede tener dos directores.
La funcionaria detalló que este problema podría retrasar el cronograma de contratos y lo que es peor, el inicio del año escolar en algunas instituciones educativas.
De igual forma precisó que si se acata lo dispuesto por el Poder Judicial se debería suspender a los directores que ingresaron por concurso público, quienes acudirían hasta el Poder Judicial para hacer prevalecer su derecho y se convertiría en un círculo vicioso.
Extraoficialmente se conoció que serían 300 los directores que obtuvieron una sentencia a su favor y en los próximos días deberían de asumir funciones.
Comparte esta noticia