La pareja del empresario había retirado el dinero de una agencia bancaria cuando fue interceptada por cuatro malhechores en Jaén.
Un empresario identificado como David Guevara García se enfrentó a delincuentes que asaltaron a su esposa en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Fe y Alegría, en la provincia cajamarquina de Jaén.
Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron para quitarles el canguro donde su esposa llevaba 86 mil soles que acababa de retirar de una entidad bancaria.
Los delincuentes, luego de arrebatar el canguro con el dinero, intentaron huir del lugar, pero fueron perseguidos por David Guevara quien, sin medir consecuencias, se abalanzó contra uno de ellos y logró quitarle la plata. Los facinerosos no dudaron en disparar hasta dos veces contra el empresario quien, de milagro, sólo sufrió la rozadura de un proyectil en el estómago.
Los malhechores, al ver frustrado su asalto, se fueron del lugar de inmediato. Al lugar llegaron efectivos del Departamento de Investigación Criminalística de la comisaría de Jaén, quienes recogieron los dos casquillos de bala como evidencia. Además, confirmaron que el empresario se encontraba estable pese a lo sucedido.
Asaltan terminal de transporte
Los hechos delictivos no han cesado en Jaén. La semana pasada unos delincuentes ingresaron a un terminal interprovincial para llevarse autopartes de hasta ocho vehículos. El hecho ocurrió en la cuadra 2 de la calle Los Jazmines.
El transportista Santos Pachamora Gallardo precisó a RPP que los facinerosos se llevaron las computadoras, tarjetas de autorradios y otros artículos, todo ello valorizado en más de 60 mil soles.
"Sería como a las 5 de la mañana que nos trataron de comunicar de que lleguemos de inmediato al terminal porque nos han robado las computadoras y carros. De esa manera tuvimos que venir lo más pronto posible. Se han llevado como ocho equipos", indicó Santos Pachamora.
El transportista detalló que uno de los aspectos más intrigantes del incidente es la incertidumbre sobre cómo los delincuentes lograron ingresar al terminal. A pesar de contar con un guardián, el mismo que no se percató del hecho. Añadió también que no se encontraron puertas violentadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia