Judiciales impiden ingreso de magistrados

Los trabajadores judiciales de Cajamarca radicalizaron su medida de protesta y se colocaron en la puerta principal de su institución para evitar que los magistrados cumplan con su trabajo.
Judciales rechazan 600.00 soles ofrecidos pro el Minsiterio de Economía y Finanzas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Hoy un piquete de trabajadores judiciales, se instaló en la puerta principal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca e impidieron el ingreso de los magistrados, quienes con esta medida dijeron que radicalizan su medida de lucha, ante los oídos sordos del Gobierno Central.

Por su parte los magistrados expresaron su respaldo a los manifestantes, el propio presidente del Poder Judicial de Cajamarca, José Vásquez Molocho, indicó que la lucha emprendida por los judiciales es justa.

Gino Saldaña, secretario general del Sindicato de TrabajadoresJudiciales, dijo que les parece ridícula la propuesta que está presentando el Ministerio de Economía y Finanzas, que desconoce el informe técnico del Poder Judicial, el cual contempla una bonificación de cuatro mil soles.

Sin embargo el Ministerio de Economía ofrece solo un bono de 600.00 soles, que resulta insuficiente, por ello es que se ha presentado la alternativa de un pago escalonado para no estar en continuas paralizaciones.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?