Ministro del Interior firma convenio para capacitar a ronda campesinas

José Pérez Guadalupe también participó de la inauguración de las nuevas instalaciones y equipamiento de la central de emergencias de la Policía Nacional.
Ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El ministro del Interior, José Luis Perez Guadalupe, participó de la firma de convenio para la capacitación de las rondas campesinas la cual se realizó con la presencia del presidente regional de las rondas campesinas, Valentín Sánchez Mestanza, quien en representación de las bases ronderiles, consiste en capacitación para evitar de los excesos en el trabajo que desempeñan las rondas. Básicamente la policía se encargará de brindar asesoramiento en lo que respecta a detención.

Pérez Guadalupe, realizó este acto en el marco de la ceremonia de entrega de tres patrulleros donados por la Asociación Cívica de Cajamarca, donde también se inauguraron las nuevas instalaciones de la central de emergencias de la Policía Nacional en Cajamarca, acto donde estuvo presente también el director nacional de la policía, general Vicente Romero, .

El ministro, quien recibió las llaves de la ciudad, precisó que se continúa con la política de hacer que la policía sólo se dedique a la seguridad ciudadana más no sea una seguridad privada, se está revisando los convenios con las empresas mineras; todas la empresas públicas y privadas tienen que contar con su seguridad privada aseveró.

De otro lado señaló que la última semana a recorrido algunas regiones policiales y ha encontrado que no hay mayor problema y al referirse a la convocatoria de un paro policial el cinco de febrero respondió que constitucionalmente la policía no puede participar de huelgas.

¿Qué opinas?