Un grupo de niños fue llevado a la ciudad de Chiclayo para recibir atención por la inhalación de humo.
Con la voz quebrada, José Guevara Cubas, el gerente del Fondo Social del caserío La Granja, distrito de Querocoto, provincia de Chota dijo sentirse impotente ante tanta desgracia que le toca vivir a su población, pues nunca se había visto un incendio forestal de esta magnitud.
Sin embargo los pobladores se han organizado para realizar un cortafuego y así evitar que el incendio avance para salvar los pocos árboles que les queda, pues una gran parte de las plantaciones frutales y madereras ya fueron consumidas por el fuego.
Siguen pidiendo el apoyo de las autoridades del Gobierno Central para combatir los incendios forestales, dado que los daños son incalculables por el momento, de igual forma precisó que la geografía de la zona no permite el ingreso de helicópteros, por ello se les debería implementar con algún tipo de equipos.
Daños a la salud
Respecto a los daños a la salud, José Guevara, manifestó que por lo menos unas seis combis, llevaron a los niños que resultaron afectados por la inhalación del humo, a la ciudad de Chiclayo, además otros
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia