Actualmente existe demasiada publicidad sexual sobre todo que afecta a los menores de edad que terminan por conocer el tema sexual sin control alguno. | Fuente: rpp | Fotógrafo: Armando Chilón

El médico psiquiatra Eduin Santos Hurtado, dio a conocer que el 99% de las violaciones son cometidas por el sexo masculino y para que se cometan las violaciones existen varios factores uno de ellos es el desapego de los padres con niña, otro factor es el erotismo en el ambiente, existe demasiada publicidad sexual dentro del entorno, en el internet, en el periódico, las redes sociales y específicamente el erotismo infantil.

Para el psiquiatra una de las medidas más cortas a tomar para controla las violaciones debe ser un trabajo desde las instituciones educativas del nivel primaria para inculcar valores y respeto.

Según los estudios realizados en Canadá y Estados Unidos, el hombre tiene un instinto sexual muy fuerte y es por ello que una manera de frenar es mediante los valores y el respeto. Finalmente recordó que el 70% de los agresores sexuales se encuentran dentro del entorno familiar.