El director del Hospital Regional de Cajamarca, Tito Urquiaga, precisó que ante dicho recorte de presupuesto se tendrá que reducir el personal.
El director del Hospital Regional Cajamarca, Tito Urquiaga, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas recortó el presupuesto destinado para dicho nosocomio.
Precisó que en el 2015 recibieron 55 millones de soles; sin embargo, para el 2016 sólo se ha presupuestado 32 millones de soles para recursos ordinarios y 7 millones para el Seguro Integral de Salud.
En ese sentido, indicó que de mantenerse la reducción del presupuesto tendrán que recortar la cantidad de médicos, enfermeras y tecnólogos contratados mediante el sistema CAS. También indicó que los equipos dejarán de recibir el mantenimiento periódico.
Finalmente, el director mencionó que la reducción del presupuesto también se verá repercutido en la atención a los pacientes. Agregó que el Hospital Regional de Cajamarca necesita 70 millones de soles para su funcionamiento adecuado; sin embargo, hoy solo se cuenta con 39 millones.
Comparte esta noticia