Durante un mitin en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio Santos se excusó de no recoger su credencial como gobernador regional por una prohibición judicial.
Gregorio Santos Guerrero, en su visita a su tierra natal, distrito de Chirinos en la provincia de San Ignacio (Cajamarca), se dirigió a sus paisanos y manifestó que no recoge su credencial porque el Poder Judicial le ha prohibido acercarse al Gobierno Regional.
Según Santos, el Poder Judicial considera que podría desaparecer pruebas, cuando en realidad esto no es cierto porque toda la documentación está digitalizada y está en manos de los órganos de investigación.
Además expresó que cuando asuma la gobernación el mayor tiempo lo pasaría en la ciudad de Lima por el proceso judicial que tiene, por ello pidió que este proceso sea pasado a Cajamarca, además aseguró que no tiene dinero para viajar en avión constantemente a Lima.
También manifestó que el pueblo quiere ver a su autoridad para coordinar proyectos y reclamarle las obras que necesita y seguro esto se trata de una campaña de desprestigio.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia