Simpatizantes dijeron que se organizaron de forma espontánea para respaldar a su líder político, Gregorio Santos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Un grupo de militantes y simpatizantes del expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos hoy se colocaron en el frontis del Poder Judicial con la finalidad de expresar su respaldo a su líder político.

Hoy se desarrolla la segunda audiencia del juicio oral en el proceso que se lleva contra Gregorio Santos por los presuntos delitos de corrupción durante su gestión, al mando del gobierno regional cajamarquino.

Entre los testigos ofrecidos para hoy figura el notario Marco Vigo, quien deberá responder sobre los trámites que realizó el imputado, ante la notaría de su propiedad.

Cabe precisar que para el fiscal Walter Delgado Tobar, las audiencias están avanzando de la forma cómo se lo esperaba, pues ayer se presentó Juan Fernando Vallejos Díaz, hermano del empresario Wilson Vallejos, el mismo que reconoció el depósito de tres voucher que suman 50 mil soles a Eloy Sánchez Leiva, vendedor de un departamento en la ciudad de Chiclayo a favor de Nancy Dávila Castillo, esposa de Gregorio Santos Guerrero.

También precisó que esta acusación, permitirá más adelante concluir en que el pago para la compra del departamento, se lo realizó con dinero que proviene de la corrupción.

Por su parte el abogado defensor, Fernando Ugaz, dijo que durante la primera audiencia judicial en Cajamarca no se demostró que los depósitos se realizaron a Gregorio Santos, por lo tanto no hay delito que perseguir.

¿Qué opinas?