Unos 130 magistrados superiores desarrollan plenario en Cajamarca

Desarrollarán temas como la prescripción de la pena, la flagrancia, entre otros temas para unificar la interpretación en lo penal.
Plenario Judicial 2016 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Magistrados superiores provenientes de diversos puntos del país participan del pleno jurisdiccional nacional penal y procesal penal, reunió en la ciudad de Cajamarca, evento a realizarse por dos días donde analizarán y debatirán temas en lo penal para establecer una sola forma de interpretación. Dicha reunión cuenta con la participación de aproximadamente 130 jueces superiores de todos los distritos judiciales.

El Juez Supremo Titular y presidente del consejo consultivo del centro de investigación del Poder Judicial, José Luis Lecaros, detalló que la actividad es netamente académica y lo que se busca es uniformizar las formas de interpretación que se tengan para algunas leyes que se aplican en el Perú.

El Magistrado, también se pronunció con respecto al tema de inseguridad que se vive en el país y manifestó que el tema de la lucha contra la delincuencia no es solo emitir algunos decretos, se requiere que el Ministerio de Economía y Finanzas designe mayor presupuesto por ejemplo para el Ministerio Público requiere de más fiscales y herramientas para acusar a los delincuentes precisó.


¿Qué opinas?