Albergue de ancianos del Callao en riesgo de cerrar por falta de recursos

A través del Rotafono, el encargado del asilo pidió ayuda a personas y empresas para poder asumir los gastos y continuar atendiendo. En total, 31 ancianos están en riesgo de quedarse en la calle.

En total, 31 ancianos sin hogar viven en este albergue. | Fuente: RPP / Johana Castro

El albergue de ancianos ‘Santa María de la Caridad’, en el Callao, está en riesgo de cerrar debido a falta de recursos económicos, con lo que unos 31 adultos mayores podrían quedarse literalmente en la calle.

A través del Rotafono, Carlos Meneses, gestor de casa hogar, pidió ayuda a personas particulares o empresas para poder asumir los gastos y continuar atendiendo. Sin embargo, también consideró que las autoridades del Callao deberían colaborar.

Nosotros intentamos que el gobierno regional y la municipalidad asuma la responsabilidad. No olvidemos que estas personas son personas que están abandonadas, no tienen familia”, comentó.

Según contó, el asilo necesita 8,200 soles mensuales para cubrir las necesidades de los ancianos, entre alimentación, pañales y el pago de las personas encargadas de su cuidado.

En marzo de este año el albergue vivió una crisis económica similar, por lo que se realizaron actividades para recabar fondos.

El pueblo del Callao se puso de pie, no fueron las autoridades, y nos permitió vivir tres meses más. Y ahora estamos volviendo a la misma situación económica de no contar con el presupuesto necesario y pedimos la colaboración y la participación activa de las autoridades”, comentó Meneses.

Aquellas personas que deseen colaborar con la casa hogar ‘Santa María de la Caridad’ pueden comunicarse al teléfono 4540749.

Carlos Meneses, gestor de casa hogar. | Fuente: RPP / Johana Castro


¿Qué opinas?