Asimismo, la Dirección Regional de Educación del Callao separó a otra docente y a la directora del centro educativo.
El titular de la Dirección Regional de Educación del Callao, José García Santillán, informó que la profesora auxiliar del colegio Divino Niño Jesús, Úrsula Analí More Paravecino, fue separada de forma definitiva de dicha institución tras ser acusada de presuntos tocamientos indebidos contra niños de 4 años.
A través de un comunicado, indica que dispuso separar del plantel a la docente Vilma Aguilar Chuquival, por el tiempo que duren las investigaciones policiales, y abrir un proceso administrativo contra ella al ser señalada de presunto encubrimiento con respecto a este caso.
Asimismo, señala también que será separada la directora Iris López Hidalgo. La profesora Lourdes Herrera la reemplazará hasta que culmine el año escolar el 11 de diciembre.
La Dirección Regional de Educación del Callao refiere además que se brindará soporte sicológico a los alumnos afectados a través de un equipo especializado.
En la misiva se anota que se solicitará apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que salvaguarde el orden y bienestar de los alumnos, padres de familia y personal del centro educativo.
Finalmente, García Santillán ha dispuesto “realizar el monitoreo correspondiente del proceso de los hechos en búsqueda de la verdad y sanción de los responsables”.
ATENCIÓN: la imagen con la que originalmente fue publicada esta nota pertenece a la fachada del colegio Divino Jesús, que no tiene vinculación alguna con el centro educativo Divino Niño Jesús, protagonista esta noticia. Se hizo la corrección y solicitamos las disculpas del caso por este error involuntario.
Comparte esta noticia