Callao: intervienen a 15 jóvenes en una fiesta clandestina en pleno estado de emergencia

Los policías llegaron a la casa en respuesta a la denuncia de vecinos y detuvieron a los infractores. Los familiares de los jóvenes intentaron oponerse a la intervención. 

Callao
Callao: intervienen a 15 jóvenes en una fiesta clandestina en pleno estado de emergencia
00:00
Callao
El caso ocurrió en una vivienda de la zona de Gambeta Baja. | Fuente: RPP / Hannelise Martinez

Agentes de la Policía Nacional intervinieron esta madrugada a 15 jóvenes que participaban en una fiesta clandestina dentro de una casa del cruce de las avenidas Circunvalación y Próceres, en la zona de Gambeta Baja, en el Callao.

Los policías llegaron a la casa en respuesta a la denuncia de vecinos, quienes aseguraron que la reunión social inició anoche y se prolongó hasta la madrugada.

Los jóvenes estaban reunidos sin guardar las mínimas medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas o el debido distanciamiento físico.

Los familiares de los infractores intentaron oponerse a la intervención y hasta intentaron agredir a la prensa que acudió a cubrir el caso. Sin embargo, la Policía hizo prevalecer el principio de autoridad y detuvo a los jóvenes.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría del sector, donde fueron fichados por violar las disposiciones del Gobierno para frenar el avance de la COVID-19 en el país.

Lamentablemente, este no es un caso aislado. Todas las semanas se reportan intervenciones a nivel nacional de personas irresponsables que realizan fiestas clandestinas en pleno estado de emergencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: