A través del Rotafono, vecinos de la residencial Ciudad Satélite Santa Rosa, en el Callao, hicieron un llamado a la Policía Nacional para que desaloje a los jóvenes.
Vecinos de la residencial Ciudad Satélite Santa Rosa, en el Callao, denunciaron que un grupo de jóvenes se reúne prácticamente a diario en un parque, para beber licor y escuchar música hasta altas horas de la noche.
A través del Rotafono, los residentes de las cuadras 2 y 3 de la Alameda Los Misioneros señalaron que los jóvenes se reúnen desde las 6:00 p.m. y se quedan en el lugar hasta la madrugada, pese al toque de queda impuesto durante la pandemia de la COVID-19.
Los denunciantes señalaron que estas reuniones no solo perturban la tranquilidad del vecindario, sino que son auténticos focos de contagio de la COVID-19, ya que los jóvenes están reunidos sin los mínimos protocolos de bioseguridad.
“Constantemente vienen, todos los días, a ingerir licor en la vía pública, abastecidos por dos bodegas. No son gente de la zona. Traen sus parlantes, ponen su música, molestan y faltan el respeto”, señaló uno de los vecinos afectados.
Serenos agredidos
Los vecinos denunciaron que ya han llamado a la Policía Nacional para que desaloje a los jóvenes, pero no han obtenido una respuesta.
Quienes sí han acudido a la zona son los serenos del Callao. Sin embargo, estos agentes fueron agredidos por los jóvenes, según denunciaron los residentes.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia