Fotografía referencial
Aún no existe información sobre el paradero de los asaltantes. | Fuente: Andina

Esta madrugada, un efectivo policial vestido de civil fue herido por impacto de bala en el pecho, luego de ser asaltado por dos hombres en el distrito del Callao, en el Parque de las Banderas. Se trata del suboficial de tercera, Orlando Zamora Jara, quien se encontraba en su día de franco.

Cuando dos hombres armados lo interceptaron, el efectivo policial intentó resistirse y sacó su arma de reglamento, momento en el que se escucharon hasta ocho disparos, según relatan los vecinos a RPP Noticias.

Fue así que Zamora Jara terminó gravemente herido con una bala en el pecho y cayó a la vereda. Momentos más tarde fue trasladado hasta el hospital Cayetano Heredia. Los vecinos de la zona piden a las autoridades que exista más patrullaje en la zona.

Cabe mencionar que Lima Metropolitana y el Callao volverán, a partir del lunes 19 de abril, a ser consideradas provincias en nivel de alerta extremo, lo cual implica que regirá para ellas la inmovilización social obligatoria los días domingo.

En total, son 41 las provincias a nivel nacional que entrarán a ese nivel en la citada fecha, de acuerdo con lo que anunció el Gobierno el pasado miércoles en conferencia de prensa.

(NUESTROS PODCAST)

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson? - Espacio Vital

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Sepa más: