Callao: reportan basura acumulada en el distrito Mi Perú

La pobladora menciona que desde de la nueva gestión que tomó a cargo el distrito, la basura se acumula en las calles, en donde hay gran cantidad de niños.

Innumerables bolsas de basura acumuladas es lo que se puede ver en las calles de uno de los más recientes distritos de la Provincia Constitucional del Callao, Mi Perú. 

“Estamos indignados por la falta de compromiso de las nuevas autoridades del reciente distrito nombrado de Mi Perú. Todas las avenidas se encuentran en la misma situación. Es una gran contaminación y malos olores. Además tenemos muchos niños en éste lugar”, aseguró la ciudadana a través del WhatsApp del Rotafono.

Las fotografías corresponden entre las avenidas Cuzco con Víctor Raúl, lugar en donde viven gran cantidad de niños según refiere nuestra seguidora.

En tal sentido, pidió a las autoridades del Callao tomar acción para prevenir enfermedades y la contaminación se prolifere, especialmente por el incremento del calor en ésta época del año.

(Actualización) A través de una nota de prensa, la municipalidad de Mi Perú mencionó que actualmente, la comuna de Mi Perú se encuentra en una etapa de implementación de los diferentes servicios, el cual tiene como prioridad la limpieza de sus calles.

Asimismo, indica que existen tres horarios de recojo durante el día, y que es necesario aclarar que estos lugares en donde se acumula los desperdicios, son zonas donde la población “acostumbra” a dejar desechos.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?