Cinco mujeres fueron rescatadas de una casa en Callao donde eran explotadas sexualmente

Dos de las mujeres rescatadas en el hotel de Ventanilla eran menores de edad. La Policía detuvo al administrador, Osillas Vargas Salcedo, de 61 años, conocido en la zona como 'el tío Vargas'.

Las mujeres fueron rescatadas de un hotel de Ventanilla (Imagen referencial). | Fuente: Imagen referencial: Andina

Esta mañana fueron rescatadas cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad, en una vivienda en Ventanilla donde, aparentemente, eran explotadas sexualmente. Raúl del Castillo, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), informó que la intervención se dio tras información de Inteligencia de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla y la Región Policial Callao.

"Esta información nos dio la oportunidad de verificar la explotación sexual de la que eran objeto cinco personas, tres adultas y dos menores de edad. Era la fachada de un hotel que se llamaba 'La casita feliz', que antes se denominaba 'Hotel sol y mar', y que en realidad al interior las mujeres y las menores se reunían y esperaban la llegada de clientes que eran captados por el administrador", informó a RPP Noticias.

La Policía logró detener al administrador, Osillas Vargas Salcedo, de 61 años, conocido en la zona como 'el tío Vargas', quien se encargaba de contactar a los clientes de manera directa y a través de personas vinculadas. Este sujeto se encargaba de acondicionar la habitación y posteriormente de realizar el cobro.

En el lugar también fue encontrada una menor de tres años. Sin embargo, precisó que "no hay indicios hasta el momento" de que haya sido objeto de explotación. Según mencionó, sería sobrina de una de las menores víctimas de trata de personas, quien tenía a cargo su cuidado.

¿Qué opinas?