“Se llevó hasta el último centavo”: acusan a tesorero de estafa y dejar a niños sin fiesta de promoción

A través del Rotafono, los padres denunciaron que Juan Sánchez Orellana se llevó el dinero recaudado y hasta los donativos que hicieron para las actividades de fin de año.

Callao
Tesorero estafó a padres y dejó a niños sin fiesta de promoción.
00:00
Los padres hicieron un plantón en la puerta del colegio. | Fuente: RPP

Padres de familia del colegio Darío Arrus Cuestas, de Bellavista (Callao), denunciaron que fueron estafados por Juan Sánchez Orellana, a quien acusan de se llevarse el dinero recaudado durante el año -unos cuatro mil soles- que estaba destinado a pagar la fiesta de promoción, así como la chocolatada navideña de los niños.

A través del Rotafono, los padres aseguraron que este hombre, padre de una de las alumnas del colegio, asumió el cargo de tesorero de la promoción y recaudó el dinero proveniente de actividades, así como los donativos que hacían, como botellas de gaseosa, utensilios, etc.

Según señalaron, ellos se dieron cuenta de la presunta estafa el pasado 12 de diciembre, cuando representantes de la empresa contratada para organizar la fiesta de promoción y de hacer los recuerdos de los niños les informaron que no habían recibido pago alguno.

En ese momento, acudieron a la casa de Sánchez Orellana, quien actualmente está con paradero desconocido. Los padres también han intentado comunicarse por teléfono o vía WhatsApp con el hombre, pero aseguran que este los ha bloqueado.

Este señor se llevó hasta el último centavo, incluida la chocolatada de los niños. Nosotros tuvimos que cubrir de modo urgente para que ellos no pierdan eso”, dijo una de las madres.

Los padres pidieron la intervención de las autoridades, ya que Juan Sánchez Orellana no solo les habría robado el dinero, sino que dejó sin fiesta de promoción de 29 niños.


¿Qué opinas?